El caudal de los cauces que atraviesan la provincia aumentaron con las lluvias recientes. De continuar las precipitaciones y mantenerse la creciente de los ríos dentro de dos o tres años se incrementarán de manera significativa las especies ícticas, apuntó el Director de Recursos Naturales, Sergio Zajarevich
“El desove de los peces, si continúa la creciente, comenzará entre el 10 y 15 de este mes. Para esta ocasión justo coincidió la creciente del Río con la veda, ahora está más crecido el caudal y de seguir así dentro de dos o tres años habrá mucho más peces”.
Es decir que el cardumen se incrementará con el aporte que da tanto la prohibición de la pesca en consonancia con la crecida de los torrentes que atraviesan el territorio provincial y el momento justo en que cayeron las precipitaciones para subir al caudal de agua de los ríos, riachos y lagunas.
Periodo de Veda
En otro orden de cosas el titular de la cartera de Flora y Fauna de la provincia recordó que desde el primero de noviembre y hasta el 20 de diciembre regirá la veda pesquera en la margen norte del río Paraná, desde el Km. 1231 hasta el límite con Misiones, ello como consecuencia de tener aguas compartidas con Paraguay.
Mientras que en la margen sur, desde el Km 1231 hasta el límite con la provincia de Entre Ríos el periodo será desde el 10 de noviembre y hasta el 31 de diciembre.
La reunión binacional que estaba prevista para realizarse en el mes de julio, entre Argentina y Paraguay, por situaciones adversas no se realizó y mucha gente decidió reservar lugares para venir a Corrientes tiempo más tarde a pescar. Por lo cual se generaron compromisos de pesca deportiva.
“Y como con Paraguay no se puede negociar porque ellos sí o sí tienen que pescar en navidad, para la delegación argentina eso es más importante a que se tenga turismo. Entonces en la parte con Paraguay hay que aceptar esos convenios firmados” describió el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario